Si tienes dudas sobre tu reserva o quieres preguntarnos algo, estamos aquí para escucharte.


Dirección

Av. Juan Carlos I, Nº 3 Corralejo.

Teléfono

+ 34 671 02 67 16

Email

hola@conomad.es

Lo que debes saber del ocio y descanso en Fuerteventura.

Todos sabemos que el descanso es fundamental para recuperarnos de una jornada de trabajo y así poder empezar un nuevo día en óptimas condiciones y con nuestras capacidades al máximo, y precisamente en Fuerteventura no solo encontrarás el lugar ideal para el teletrabajo, sino también, para diferentes actividades de ocio y para tener un increíble período de descanso.

Diferentes estudios concuerdan que el descanso es fundamental para eliminar factores de estrés, mejorar la creatividad y la concentración, de hecho, un trabajador que no descanse lo suficiente puede llegar a perder la motivación hacia su trabajo y como consecuencia, su productividad o rendimiento disminuirá.

Pero, ¿qué ofrece Fuerteventura para los trabajadores que desean descansar o salir de la rutina? Veámoslo a continuación.

Playas

Si lo que quieres es probar algo diferente a la tranquilidad de tu habitación una de las cosas que te recomendaremos será visitar una playa, y en Fuerteventura tienes todo tipo de opciones, darte un baño en increíbles aguas turquesas y descansar a la orilla de la playa con el sonido de las olas del mar será revitalizante para tu cuerpo y mente.

Deportes acuáticos

Si estás en busca de una aventura diferente en Fuerteventura hay muchas escuelas de deportes acuáticos, así que busca una y lánzate al agua, el contacto con la naturaleza y el esfuerzo físico te ayudará a renovar energías y a dejar todo el estrés en la orilla del mar.

Lugares para socializar

Una vez que cae la noche diferentes nómadas digitales aprovechan para socializar y compartir con otros trabajadores, por lo que es el momento ideal para reunirse y charlar mientras disfrutas de algunos tragos o de una cena con productos de primera y sabores únicos. Todo esto te ayudará a alejarte física y mentalmente de cualquier problema que te genere estrés y así recuperar energías para un nuevo día

Pasea por la naturaleza

Hay una gran diferencia entre dar un paseo por un entorno urbano a hacerlo en la naturaleza, los japoneses le llaman a esto un “baño de bosque” y consiste en hacer una visita al bosque conectando todos tus sentidos con la naturaleza, aunque parezca increíble esto puede ayudarte a disminuir tus niveles de estrés, mejorar tu creatividad y estado de ánimo.

Yoga y mindfulness

Las clases de yoga y mindfulness te ayudarán con ejercicios de relajación y meditación para controlar el estrés, la ansiedad, mejorar tu concentración e incluso te ayudará a dormir mejor; mucho mejor si lo haces en la orilla de la playa para que aproveches el contacto con la naturaleza y puedas terminar con una maravillosa puesta de sol.

Clase de Yoga en Shambhala Fuerteventura (CoNomad)

En muchas ocasiones nuestro empeño por ser más productivos en el trabajo puede resultar se un arma de doble filo y llegar incluso a atentar en contra de nuestra salud, ya que ponemos el descanso y otras actividades en un segundo plano; y es justo en ese momento donde Fuerteventura se lleva el premio como un excelente destino para recuperarte física y mentalmente de estos factores que te pueden afectar la salud.

Recuerda que tomar adecuadamente períodos de descanso y de distracción te aportarán beneficios físicos y mentales que te ayudarán a mejorar tu desempeño y sobre todo a evitar enfermedades producto de una sobrecarga laboral. Estos periodos de descanso pueden parecer pequeños, pero causarán un gran efecto en tu salud y productividad.