Si tienes dudas sobre tu reserva o quieres preguntarnos algo, estamos aquí para escucharte.


Dirección

Av. Juan Carlos I, Nº 3 Corralejo.

Teléfono

+ 34 671 02 67 16

Email

conomad@destinyhome.es

que ver o hacer en fuerteventura

Cosas que ver y hacer en el norte de Fuerteventura

Si planeas qué ver o qué hacer al norte de Fuerteventura este artículo te encantará. La isla merece ser visitada de manera tranquila, para no perderse ningún detalle o ningún lugar lleno de encanto, una visita sin prisas te llevará por encantadoras playas y paisajes, infinitas dunas o hasta por lugares áridos, pero con una increíble historia.

Veamos a continuación de algunos lugares que tienes que visitar en el norte de Fuerteventura.

¿Te animarás a descubrirlos?

Corralejo.

Sin lugar a dudas, Corralejo es el pueblo más turístico de Fuerteventura, cuenta con una energía increíble y está lleno de lugares que no paran de sorprender, es un lugar que inspira a pasear, el tiempo en Corralejo además es muy favorable, y cuenta con muchos restaurantes que vale la pena visitar.

Grandes playas y Dunas de Corralejo.

Las grandes playas de Corralejo son conocidas por ser un destino paradisíaco, y por ser las más grandes de todas las Islas Canarias, el agua turquesa hace contacto con una fina arena blanca mientras el viento y el sol hace el día aún más perfecto.

Por si fuera poco, esta es arena de jable, que es una arena fina y blanca que se formó gracias a la erosión de las conchas marinas. Por lo que es otro gran atractivo al momento de planear qué que ver y hacer en el norte de Fuerteventura

Isla de lobos

Esta es una isla de naturaleza en estado puro, está muy bien protegida y en ella puedes visitar la playa, practicar surf y hasta hacer senderismo, gracias a sus condiciones ha podido mantenerse casi intacta hasta el día de hoy. Su acceso está limitado, por lo que si deseas visitarla debes planificar tu visita.

El Cotillo

Es un pequeño pueblo pesquero que cada vez recibe a más turistas, y es que muchos vienen a dar un viaje y encontrar calma en un destino como este, sus playas no dejan de sorprender, y por si fuera poco, al ser un pueblo marinero puedes disfrutar de un exquisito plato de pescado fresco.

Majanicho

Este es otro pueblo pesquero donde puedes encontrar la calma, ya que no es común en las rutas turísticas, esto lo hace perfecto para desconectar y disfrutar del contacto con la naturaleza sin distracciones, y si eres amante de los deportes puedes aprovechar las olas al máximo. O también puedes visitar la increíble playa del bajo de la Burra o «las palomitas», sin embargo, recuerda preservarla y no te lleves ninguna de ellas.

Tindaya

Esta montaña cuenta con toda una historia llena de misterios y magia a su alrededor, incluso, se le conoce como la montaña sagrada de Fuerteventura. En ella se han encontrado grabados en forma de pie (más de 300 pies), aunque tienen un mismo patrón siguen siendo un misterio. Este espacio natural se encuentra protegido actualmente.

Lajares

Se encuentra a unos minutos de Corralejo y se conoce por sus rutas de senderismo aptas a todo público, por ejemplo, la ruta al volcán Calderón Hondo es muy atractivo, también llaman la atención los molinos de viento, que son un símbolo en Fuerteventura.

También puedes encontrar una gran variedad de artículos artesanales en sus encantadoras tiendas o mercadillos

Cada uno de los lugares que te hemos mencionado en esta lista te ofrecen una variedad de actividades para todos los gustos, desde dar un paseo por un tranquilo pueblo hasta tener una inyección de adrenalina surfeando algunas olas, visitar lugares llenos de encanto hasta cuevas de gran antigüedad.

¿Te animas a visitar alguno de estos destinos en tu visita a la isla?