Si tienes dudas sobre tu reserva o quieres preguntarnos algo, estamos aquí para escucharte.


Dirección

Av. Juan Carlos I, Nº 3 Corralejo.

Teléfono

+ 34 671 02 67 16

Email

conomad@destinyhome.es

Cómo convertirte en nómada digital

Trabajar como nómada digital es para muchos de los trabajadores remotos un objetivo que desean alcanzar, ya que les brinda la posibilidad de llevar un estilo de vida que se adapte a tu disponibilidad horaria, sin importar en dónde te encuentres ubicado.
Por este motivo, en este artículo hablaremos a profundidad sobre qué es un nómada digital, y cómo ser parte de esta comunidad de nómadas digitales para llevar un estilo de vida que te permita movilizarte geográficamente sin abandonar tus responsabilidades profesionales.

¿Qué es un nómada digital?

Es un profesional que aprovecha el uso de la tecnología para mantener un empleo totalmente remoto y muchas veces sin un lugar de trabajo fijo, incluso, muchos de ellos aprovechan para viajar o conocer nuevos destinos. Esa libertad les permite vivir viajando y conociendo nuevos lugares al mismo tiempo que mantienen su trabajo en línea.
Esta nueva forma de vivir fomenta la libertad y es un estilo de trabajo diferente al que estábamos acostumbrados, ha ido tomando popularidad en los últimos años, y se ha fomentado aún más con la llegada de la pandemia donde se necesitaba que las personas abandonaran sus puestos de trabajo tradicionales y trabajen de manera remota.

¿Cómo puedes convertirte en nómada digital?


Algo característico de los nómadas digitales son sus ganas de vivir nuevas aventuras, todo eso te impulsará a salir de tu zona de comodidad y a animarte a vivir esta experiencia. Sin embargo, hay varios aspectos que te recomendamos tener en cuenta, para que no te lleves una mala experiencia.

Nómadas digitales en Conomad

Adquiere experiencia con un trabajo.

En caso de que no cuentes con una habilidad para trabajar desde casa te recomendamos estudiar o adquirir un conocimiento que te pueda ayudar a lograr tu objetivo de ser un nómada digital, además, puedes conseguir un trabajo que te brinde la oportunidad de perfeccionar ese conocimiento.
Mientras más conocimiento y experiencia tengas tendrás más oportunidades de ganar dinero y así tendrás menos riesgos.

Adapta tu estilo de vida de forma progresiva

No es necesario que dejes todo de forma repentina, lo más recomendable es que si trabajas en una empresa vayas realizando proyectos paralelos, de esta manera podrás conseguir una buena lista de clientes y de esa manera puedes dedicarte a una sola actividad para que gradualmente puedas planificar tu estilo de vida como nómada digital

Mantén tu trabajo pero de forma remota

Si estás contento con tu actual empleo y puedes hacer tu trabajo mediante tu PC sin necesidad de interacción física con tus compañeros puedes intentar hablar con el encargado de tu empresa para hacerlo de forma remota. Puedes empezar una prueba en casa por cierto tiempo y esfuérzate por hacerla lo mejor posible.

Busca un trabajo de forma remota

Muchos de los trabajos de oficina se pueden realizar de manera remota, esto ha creado nuevas oportunidades de empleo, de igual manera, si has adquirido conocimiento en alguna tarea que puedas realizar de manera remota lo mejor es que te perfecciones en ese aspecto para que lo puedas desempeñar profesionalmente

Alcanzar el objetivo de ser nómada digital es algo que puedes lograr si te pones objetivos claros y trabajas en pro a ellos, paso a paso podrás lograr tus objetivos y lograr vivir esta forma de vida como nómada digital.